top of page

Sara López, Campeona de la Online Archery Cup of the Americas



Sara López no pierde su costumbre de ganar y mucho menos en las finales que se presenta. Hoy se impuso 145-144 a la mexicana Fátima Nerí en una final muy apretada que comenzó perdiendo la arquera colombiana con primera ronda de 57-58 para la mexicana. Luego la mejor arquera del compuesto en el mundo en los últimos años demostró su calidad para remontar el marcador en la segunda ronda y ponerse arriba en la pizarra 86-85. Aunque la joven mexicana puso presión en el tercero y se mantuvo un punto por debajo de sara 116-115, Sara supo manejar la intensidad en sus disparos para quedarse con el primer lugar en la primera de las finales que tiene la Online Archery Cup of the Americas. Las tres próximas semanas se tendrán en compuesto masculino, recurvo ambas ramas y categoría Open. Ya la deportista colombiana había derrotado en semifinales a la también mexicana Dafne Quintero, con marcador idéntico 145-144. También Sara le había ganado a la representante de Barbados Charlene Goddard en cuartos con marcador 146-139.

Recordemos también que la arquera nacida en Pereira, donde está disparando los torneos virtuales, se impuso también en el Online organizado por la World Archery en julio. La arquera colombiana Alexandra Sandino, al igual que Sara López, tuvo una destacada actuación en el Online Archery Cup of the Americas, tras quedarse con el tercer puesto. Alexandra se impuso 147-142 sobre la mexicana Dafne Quintero en el juego efectuado en la mañana de este jueves en el cierre de las finales del arco compuesto femenino.

Alexandra que se clasificó entre las ocho mejores en las eliminatorias, ganó en cuartos a la brasilera Eiry Snak 142-141 y luego perdió en las semifinales frente a la mexicana Fátima Neri, con quien cayó por tres puntos 148-145. Los buenos puntajes de la arquera colombiana consolidan su proceso deportivo incluso en medio de esta pandemia.

Comunicaciones FEDEARCO comunicacionesfedearco@gmail.com

+57 4 265 95 10

bottom of page